container reciclar residuos

El Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), a través de su OFICINA VERDE inicia una serie de charlas y talleres ambientales en los Centros Educativos de la localidad. La actividad está organizada por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y Gesmat, S.A.Las charlas se realizan a lo largo de la semana del 17 al 21 de noviembre en los Centros Educativos de Santa Ana, Garcilaso de la Vega, Amor de Dios, Cervantes, IES Valdehierro y Mingoliva.

El objetivo fundamental es dar a entender que el reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Que hay que continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. De este modo se disminuye el consumo de petróleo, agua…y además es una es una excelente manera de reducir las emisiones de CO2.

A lo largo de la semana está previsto realizar un total de 15 charlas destinadas a alumnos de 6º de primaria 1º de la ESO y educación especial.