tenis padel madridejos

El fin de semana pasado se ha celebrado el II torneo de padel de la escuela municipal de Madridejos, donde como el año anterior, ha sido un éxito de participación de los numerosos/as alumnos/as de la escuela municipal y que clausura la temporada 2017-18.

Durante la jornada del viernes, y a partir de las 17:00 horas, comenzaron los partidos de los mas jóvenes donde pudimos ver el trabajo realizado durante todo el año por los diferentes monitores de la escuela. Pudimos disfrutar de partidos verdaderamente interesantes, con niños en edades todavía tempranas y jugadores con un nivel bastante alto.

Algunos de estos alumnos infantiles, por su gran nivel, han participado en las categorías absolutas.

El viernes, a partir de las 20:00 horas comenzaron los mayores, con un cuadro que se realizó para que pudieran jugar varios partidos, realizando una fase de grupos que continuó en la jornada del sábado y dejando la jornada del domingo durante la mañana para las semifinales y finales.

Los cuadros absolutos tenían cuadro absoluto y de consolación dando posibilidad a todos los niveles de la escuela de disfrutar del torneo.

Los campeones en la categoría benjamín/alevín fueron Ginés Mariblanca y Mario Alameda, demostrando que serán futuras promesas en el deporte local, derrotando a la pareja formada por Adrian Martin y Luis Cañadilla.

En la categoría infantil/cadete los campeones fueron Adrian Gutiérrez y Jorge López, que ganaron a la pareja formada por Mario García y Miguel Zamorano.

En la categoría femenina teníamos el cuadro de consolación, donde las veteranas Justa García y Petri García ganaban en al final a la pareja formada por Almudena Martínez y Milagros Zapero, demostrando el gran nivel de juego de estas grandes deportistas locales. Por otro lado, el cuadro de la final era disputado por María Martin y Mª Jesús Guijarro, que ganaban a sus amigas y hermanas Marta y Teresa Moreno, que demostraron el gran nivel que tenemos de féminas locales.

En el cuadro absoluto veíamos parejas principalmente masculinas pero donde ya hay parejas femeninas que disputan este cuadro y parejas mixtas desenvolviéndose genialmente y llegando a rondas finales. Los campeones en el cuadro de consolación eran dos jugadores infantiles, que ya llevan varios años en nuestra escuela y, que accedieron a participar en el cuadro absoluto y fueron recompensados con una final muy bonita que ganaron a la pareja formada por Luís Villamayor y Jesús Gómez- Carreño que tuvieron un grandísimo nivel durante todo el fin de semana.

Los campeones absolutos de este año fueron los campeones del año pasado, Javier Ortega y Marcos Mariblanca, y que vuelven a demostrar que a pesar de su juventud son una pareja de altísimo nivel en el ámbito regional para el futuro y vencieron en dos sets (6-4 y 6-4) a la pareja formada por José Luis Mariblanca y José Antonio Villamayor, que jugaban por primera vez juntos.

Desde el Patronato Deportivo Municipal de Madridejos damos las gracias a todos/as los/as participantes y alumnos/as de la escuela y a aquellos que por motivos personales no pudieron participar, agradeciendo también a los monitores de la escuela su implicación desinteresada para que este torneo se disputara, y a los compañeros responsables de la instalación, y en especial a los responsables del Patronato que nos facilitan todo lo necesario para que este torneo se dispute.

*** Galería de imágenes del II Torneo Escuela Municipal de Pádel ***