,

Campaña de Vacunación Antirrábica y de lucha contra la Hidatidosis

El Ayuntamiento de Madridejos pone en marcha esta campaña que tendrá lugar del 19 al 24 de Julio, en el antiguo IES Valdehierro (Entrada Principal, junto a la entrada al Colegio de Educación Especial). En el siguiente horario podrá vacunar a su mascota:
De lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 13:30 horas.

La vacunación es una herramienta  efectiva para reducir el riesgo de infecciones y enfermedades en los perros.
Se deben cumplir los protocolos de vacunación completos de acuerdo al criterio de cada Medico y no es igual  en cada zona. El Medico cumple con la revisión completa y su examen clínico completo de su mascota y la aplicación correcta del biológico,  la inmunidad  y la efectividad  depende del producto usado y de la respuesta inmunológica del paciente. Por lo que le recomendamos no comprar perros en lugares desconocidos o de dudosa procedencia como en mercados, tianguis o en la calle con desconocidos. El cachorro debe tener ciertas características propias y únicas antes de la vacunación. Si es un cachorro menor de un mes y medio, no esta indicada la vacunación por un bloqueo de anticuerpos maternales  contra  los anticuerpos  de la vacuna aplicada y como resultado una vacunación infructuosa.
Le recomendamos que en los primeros ocho días de adquirida la mascota, no debe tener contacto con otros perros, no salir a la calle (jardín, prado, bosque), no hacer cambios de dieta, no bañarlo, no vacunarlo, ya que se considera como una etapa de cuarentena.
Posterior a los ocho días se debe llevar a revisión con un MVZ. debidamente acreditado para realizar un exámen clínico completo a su mascota, donde se debe de observar si existen anormalidades congénitas como paladar hendido, tipo de mordida, atresia anal, anormalidades cardiacas,  hernias, etc. Tambiénse debe temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, palpación abdominal, reflejo tusigeno, reflejo deglutorio, color de las mucosas, pulso y evaluar el peso corporal de la mascota.
El calendario de vacunación es el siguiente:

Edad Vacuna Desparasitación Visita
1 ½ a 2 meses         Puppy                     Pet gard plus             1
2 meses-  2 ½          Refuerzo Puppy      Pet gard plus            2
2 ½ a 3 meses         Bordetela –Giardia                                    3
3 meses – 3 ½        Sextuple                  Ivermectina               4
3 ½  – 4 meses        Rabia                                                         5

Este calendario puede variar dependiendo el estado de salud  de su mascota.
Entregar su calendario de vacunación correctamente llenado y especificar su próxima cita de vacunación y nombre del Médico que lo atendió. El Médico debe de cubrir todas y cada una de las preguntas del dueño y orientarlo para el beneficio de la mascota.