Bases reguladoras selección de personal proyecto «Acompañamiento a personas con riesgos de exclusión social y de la tercera edad»

Es objeto de las presentes bases la selección de tres personas para colaborar con el Ayuntamiento de Madridejos de acuerdo con el Proyecto “Acompañamiento a personas con riesgos de exclusión social y a personas de la tercera edad” dentro del Programa Garantía +55 años del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

El proyecto tiene por objeto colaborar con el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madridejos, para cubrir aquellas tareas de acompañamiento que por este Servicio no se cubre, tales como la lectura de prensa, acompañamiento al mercado, a distintas visitas, etc.

El proceso selectivo se ajustará a lo dispuesto en las presentes bases y en lo no previsto en estas bases le será de aplicación la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la ley 23/1988, de 28 de julio, en lo que conserve su vigencia y resulte aplicable, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las bases del Régimen Local, la ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha y el resto de normativa vigente en la materia.


Plazo de presentación de solicitudes: será del 24 de enero al 6 de febrero de 2018 (ambos inclusive).


Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


Quienes deseen participar en el procedimiento de selección convocado deberán cumplir losrequisitos siguientes:

a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo tener perfecto conocimiento de la lengua castellana.

b) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

c) Haber cumplido 52 años y no haber alcanzado la edad establecida con carácter general para la jubilación.

d) Tener la capacidad funcional para el desempeño de sus tareas. No padecer enfermedad, no estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de sus funciones inherentes al puesto de trabajo.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) No hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad, de conformidad con la legislación vigente.

g) Estar inscritas como personas desempleadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y ser perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

h) Encontrarse inscrita como demandante de empleo en la ocupación siguiente: cuidadores/as y/o trabajadores/as del textil.

i) Presentar la carta de presentación facilitada a los/as aspirantes por las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

j) Las mujeres víctimas de la violencia de género, gozarán de prioridad absoluta.

Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia de la última declaración de renta y patrimonio presentada.

c) Fotocopia del Libro de Familia con determinación del número de miembros de la unidad familiar.

d) En su caso, copia de los títulos de formación o de los contratos para acreditar méritos puntuables en la convocatoria. La formación se acreditará con la fotocopia de los títulos correspondientes en los que consten las horas de duración del curso y el centro que lo impartió. La experiencia se acreditará mediante contratos de trabajo y/o certificados de empresa junto al Informe de Vida Laboral. La experiencia en la propia Entidad Local se acreditará mediante la solicitud de servicios prestados que se adjuntará a la solicitud de participación en el proceso.

d) En caso de querer acreditar méritos laborales, Informe de Vida Laboral.

e) En caso de acreditar discapacidad, certificado de la Consejería competente de la Comunidad Autónoma.

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