Bases reguladoras de la convocatoria de concurso-oposición para la creación de una bolsa de trabajo temporal de auxiliares de cultura y turismo
El objeto de esta convocatoria es la selección de una bolsa de trabajo temporal de auxiliares de cultura y turismo para prestar servicios en el Patronato de Cultura de Madridejos atendiendo las necesidades temporales y de interinidad.
El proceso selectivo se ajustará lo dispuesto en las presentes bases y en lo no previsto en estas bases les será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988 de 28 de julio en lo que conserve su vigencia y resulte aplicable, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el resto de normativa vigente en la materia.
Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de noviembre al 4 de diciembre de 2015
Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)
Los/as aspirantes deberán de reunir los siguientes requisitos a la fecha en que se termine el plazo de presentación de instancias:
a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo tener conocimiento de la lengua castellana.
b) Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidos/as a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
c) Haber cumplido los 16 años y no haber alcanzado la edad establecida con carácter general para la jubilación.
d) No padecer enfermedad, no estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
f) No hallarse incurso/a en causa de incapacidad e incompatibilidad, de conformidad con la legislación vigente.
g) Estar en posesión del título de Grado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación español.
Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia del Título exigido en el artículo 3.
c) En su caso, copia de los títulos de formación o de los contratos para acreditar méritos puntuables en la convocatoria.
La formación se acreditará con la fotocopia de los títulos correspondientes en los que conste las horas de duración del curso y el centro que lo impartó. La experiencia se acreditará mediante contratos de trabajo y/o certidicados de empresa junto a la Vida Laboral.
d) Vida Laboral actualizada.
e) En caso de alegar discapacidad, se deberá tener reconocida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente o en su caso, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
f) Los certificados de servicios prestados y voluntariado en este ayuntamiento, serán incorporados en el expediente de cada aspirante de oficio por esta administración.