Bases para la contratación temporal y constitución de una bolsa de trabajo de informador/a y/o animador/a turístico

El objeto de la presente convocatoria es la preselección de aspirantes para la contratación temporal de un/a INFORMADOR/A Y/O ANIMADOR/A TURÍSTICO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS y la creación de una bolsa de trabajo, que atienda las necesidades temporales para futuras contrataciones y otras contingencias, como bajas por enfermedad, bajas de maternidad, vacaciones, sustituciones, días de asuntos propios, etc., y situaciones de interinidad, de conformidad con el artículo 48.7 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Una vez preseleccionados los candidatos por el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, el proceso selectivo se ajustará a lo dispuesto en las presentes bases, y en lo no previsto en ellas será de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en lo que conserve su vigencia y resulte aplicable, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el resto de normativa vigente en la materia.

Las contrataciones quedarán sujetas a la normativa de incompatibilidades prevista para los empleados públicos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.


Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de julio de 2021 (inclusive)


Requisitos (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


Las personas aspirantes deberán de reunir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo tener conocimiento de la lengua castellana.
b) Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
c) Haber cumplido los 16 años y no haber alcanzado la edad establecida con carácter general para la jubilación.
d) No padecer enfermedad, no estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
f) No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad e incapacidad, de conformidad con la legislación vigente.
g) Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: título de Bachillerato o equivalente o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación español.

Acceso de personas con discapacidad. Las personas con discapacidad que se presenten a este proceso selectivo gozarán de iguales condiciones para la realización de las pruebas que el resto de los aspirantes. Para ello deberán indicar, en los recuadros destinados al efecto en la solicitud, el grado de discapacidad que tienen reconocido y si requieren y fuera necesario la adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas de aptitud.

Documentación a presentar (se recomienda leer cuidadosamente las bases)


A la instancia, se adjuntarán los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI.
b) Fotocopia del título exigido en el artículo 3.g).
c) Documentación acreditativa de los méritos a valorar (experiencia y, cursos de formación y especialización).

Descargas


documento pdf Bases reguladoras informador/a y/o animador/a turístico
documento pdf Solicitud admisión
documento pdf Lista provisional contratación temporal y constitución de una bolsa de trabajo de informador/a y/o animador/a turístico
documento pdf Lista definitiva contratación temporal y constitución de una bolsa de trabajo de informador/a y/o animador/a turístico
documento pdf Resultado de la baremación de méritos de los aspirantes
documento pdf Resolución de alegaciones presentadas y baremación definitiva obtenida por los aspirantes
documento pdf Resolución de contratación y formación de bolsa de trabajo