sescam

Denuncia que varios pacientes han recibido llamadas para solicitarles el DNI y datos bancarios. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha detectado en los últimos días una práctica fraudulenta en la región, que está realizándose bajo el nombre del SESCAM y que en ningún caso se ajusta a la realidad. Denuncia que varios pacientes han recibido llamadas para solicitar el DNI y datos bancarios.

Según ha explicado el SESCAM, algunos pacientes han recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas que dicen pertenecer a este organismo, solicitando datos personales como el número de cuenta y el Documento Nacional de Identidad, con motivo de una posible devolución de dinero por superar el límite de copago en farmacia, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere dejar claro que no está realizando tales llamadas, desconociendo quién las efectúa y el destino de los datos que se solicitan, al tiempo que recomienda a sus usuarios que extremen las precauciones para no caer en este posible engaño o timo.