,

Adquisición de material curricular para el curso 2013/2014

educacion adultos madridejos

Orden 23/10/2013 para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013/2014: el objetivo es regular la concesión de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha para el curso 2013/2014.

• DOCM nº 208 de 25 de octubre de 2013

• BENEFICIARIOS.- Podrán ser beneficiarios de la subvención el siguiente alumnado:
1. El alumnado matriculado en el curso 2013/2014 en 1º y 2º de Educación Primaria, en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha.
2. El alumnado matriculado en el curso 2013/2014 en centros con cursos de nueva implantación creados en el curso académico 2012/2013 y 2013/2014 de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º a 4º de la Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha.

• DOCUMENTACIÓN.- Para poder llevar a cabo la valoración de las distintas solicitudes se deberá aportar:

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso, de cada uno de los miembros computables de la familia.

2. Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2012 o, en su caso, certificación de ingresos obtenidos por el padre, la madre o tutor/a legal durante el ejercicio 2012 emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria u organismo tributario competente.

3. Fotocopia del título de familia numerosa.

4. Fotocopia del certificado acreditativo del grado de discapacidad.

5. Originales de las facturas

• CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

1. Para el alumnado matriculado en primero y segundo de educación primaria, en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha:

– Cuantía de 70 euros para el alumnado cuya renta per cápita no supere 2.130,04€.

– Cuantía de 50 euros para el alumnado cuya renta per cápita sea superior a la establecida en el apartado anterior.

2. Para el alumnado matriculado en centros con cursos de nueva implantación de 3º a 6º de Educación Primaria o 1º a 4º de la ESO en los cursos 2012/2013 y 2013/2014 en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha:

– Cuantía de 100€ para el alumnado cuya renta per cápita no supere 2.130,04€.

– Cuantía de 50€ para el alumnado cuya renta per cápita sea superior a la establecida en el apartado anterior.

• PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1. Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 ((https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

2. Los interesados podrán autorizar a los secretarios de los centros educativos la presentación telemática de las solicitudes.

• PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- Desde el 26 de octubre de 2013 al 8 de noviembre de 2013, ambos inclusive.