festival bandas de musica en madridejos

Festival que se llevará a cabo el día 20 de octubre, a las 13:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos. Este festival bienal de bandas de música que la localidad madridejense organiza, contará en esta edición con la participación de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la región de Murcia y con la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

La Banda Sinfónica de la Federación de la región de Murcia es una formación instrumental de viento, cuerda y percusión formada por jóvenes músicos de entre 16 a 25 años con nivel instrumental notable, provenientes de las diferentes Agrupaciones musicales y Bandas de la Región de Murcia, como su nombre indica. Esta formación, decana de las Bandas de las Federaciones Regionales españolas, nace y desarrolla su trayectoria con la ilusión y esfuerzo de los directivos y asociaciones federadas empeñadas en que éste sea su máximo representante artístico dentro y fuera de su región.

El origen de la Banda Municipal de Madridejos, debemos situarlo hacia finales del S. XIX cuando, con motivo del final de las Guerras Carlistas, muchas unidades militares y sus correspondientes bandas de música son desmovilizadas. Sus componentes, muchos de ellos músicos profesionales, se distribuyeron por toda la geografía española, dando lugar en muchos casos a la creación de las primeras agrupaciones musicales en las poblaciones donde se establecieron. Así parece que ocurrió en Madridejos.

Las entradas podrán recogerse dos horas antes en la taquilla de la Casa de la Cultura (Calle de los Arcos, 11).

documento pdf Programa del XI Festival de Bandas de Música “Villa de Madridejos”