actos religiosos

SÁBADO 24 de agosto
10 de la noche. En la Ermita del Cristo, XIX Concierto de Música Sacra. A cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y con la colaboración de la Coral Polifónica de Urda.
JUEVES 29
8,30 de la tarde. Exposición de Galeras en la explanada de la Ermita del Cristo y Anuncio de la Petición con el lanzamiento de cohetes.
– 9,30 de la tarde. Salida del Ayuntamiento. Anuncio-Contraseña de la Petición, recorriendo las sedes de los Patronos de la Mayordomía (Ayuntamiento, Ermita del Cristo y Parroquia), con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.
9,45 de la tarde. En la Ermita del Cristo. “Visita al Cristo”: Acto de Oración de Petición por todas las necesidades del pueblo de Madridejos al Stmo. Cristo del Prado.
VIERNES 30
9,30 de la mañana y 5 de la tarde. Tradicional Petición. Salida de los salones parroquiales.
SÁBADO 31
9,30 de la mañana. Tradicional Petición. Salida de los salones parroquiales.
13,30 de la mañana. Visita al Stmo. Cristo del Prado en acción de gracias que finalizará con Besapiés de la Sagrada Imagen.
DOMINGO 1 de septiembre
9 de la tarde. En la Plaza del Ayuntamiento, tradicional Rifa de los objetos donados al Stmo. Cristo del Prado durante la Petición, y asignación mediante sorteos de los números cuyos poseedores serán los portadores de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Prado en las procesiones que se celebrarán los días 8 y 14 de septiembre.
MIÉRCOLES 4
– Finaliza el plazo de presentación de papeletas premiadas para ser portadores de la carroza con la Sagrada Imagen en las procesiones que se celebrarán los días 8 y 14 de septiembre.

NOVENA EUCARISTÍA del 5 al 13 de septiembre
– En la Ermita del Cristo. Jueves 5 y viernes 6: 8,30 de la tarde. Sábado 7 de septiembre: 8 de la tarde.
– En el Templo Parroquial. Del lunes 9 al viernes 13: 8,30 de la tarde.
JUEVES 5
9,45 de la tarde. Reunión, en el claustro de la Ermita, con las personas que portarán la carroza con la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Prado en las procesiones que se celebrarán los días 8 y 14 de septiembre.
VIERNES 6
– En la Ermita del Cristo, finalizada la Novena-Eucaristía, Besapiés (primer viernes de mes).
SÁBADO 7
– En la Ermita del Cristo, finalizada la Novena-Eucaristía: Acto de bendición e imposición de las medallas a las personas que portarán la carroza con la Sagrada Imagen, el domingo 8 de septiembre, desde la Ermita al Templo Parroquial.
DOMINGO 8
7 de la tarde. Oración y orden de las personas que portarán la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Prado. A continuación, Procesión desde su Ermita hasta el Templo Parroquial, en la que participan grupos folclóricos, asociaciones, peñas y cuantas personas quieran acompañar vestidas con trajes típicos de nuestro pueblo. Ya en el templo se celebrará la Novena Eucaristía, en la que intervendrá el Grupo de Coros y Danzas “Villa de Madridejos”. Al llegar, los participantes irán
haciendo la ofrenda floral y durante la Eucaristía se hará la ofrenda de las fiestas al Stmo. Cristo del Prado.
JUEVES 12
– En la Ermita del Cristo, finalizada la Novena-Eucaristía: Acto de bendición e imposición de las medallas a las personas que portarán la carroza con la Sagrada Imagen, el 14 de septiembre, desde el Templo Parroquial a la Ermita.
VIERNES 13
11 de la noche. Tradicional Pólvora en honor al Stmo. Cristo del Prado, en la antigua planta de hormigón CEMEX, junto a HIFEINSA, organizada conjuntamente por la Mayordomía y el Ilmo. Ayuntamiento.
SÁBADO 14. FIESTA MAYOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO
Día de la exaltación de la Santa Cruz, que nos recuerda el amor infinito del Cristo del Prado al pueblo de Madridejos.
– 12 de la mañana. Solemne Eucaristía concelebrada en honor al Stmo. Cristo del Prado, que presidirá D. Leocadio Yugo Paniagua, párroco de Madridejos, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, en la que intervendrá el Coro parroquial.
– 7,30 de la tarde. Eucaristía en la iglesia parroquial.
– 8,30 de la tarde. Oración y orden de las personas que portarán la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Prado y a continuación, Solemne Procesión hasta su Ermita.
DOMINGO 15
11 de la mañana. En la Ermita del Cristo. Eucaristía-Funeral por todos los madridejenses difuntos.
LUNES 16.
11 de la mañana. En la Ermita del Cristo. Eucaristía en honor a las personas ausentes de Madridejos.
MARTES 17
11 de la mañana. En la Ermita del Cristo. Eucaristía por nuestros mayores, enfermos y residencia.
– 10,30 de la noche. Despedida de la Ferias y Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Prado y acción de gracias de Autoridades, Mayordomía, Parroquia y Pueblo, en su Ermita.