Serán un total de tres cursos a partir del día 13 de mayo, en las diferentes poblaciones mancomunadas de Quintanar de la Orden, Madridejos y Sonseca, con una capacidad de 25 alumnos/as por curso. Los cursos serán válidos para todo el territorio Nacional, dentro del Programa Alcazul.

El Servicio de Prevención de Drogodependencias “Alcazul” y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”,   lanza un nuevo curso formativo de Monitor de Socorrista Acuático y Salvamento, impartido  por la Federación SS de CLM, y cuyo título al finalizar, tendrá una validez para todo el territorio nacional.

Se espera se puedan realizar durante tres fines de semana consecutivos de Mayo, dependiendo de sufrir cierto retraso hasta que se formen las listas con un mínimo de 15 inscritos para poder realizarlos y va dirigido a todos los municipios mancomunados.

Estos cursos se realizarán dentro de las instalaciones de las diferentes piscinas cubiertas y aulas municipales, con una duración lectiva presenciales  de 55 horas, repartidas en diferentes módulos como y otras de forma virtual.

El precio del curso es de 295 €, y será subvencionado con 95 € a aquellos jóvenes empadronados en los diferentes municipios mancomunados.

La reserva de plazas se puede realizar a través de la ficha de pre-inscripción, enviándola cumplimentada al correo electrónico de la esta entidad, alcazul@algodor.org para más información contactar al Tfno.:  925 16 10 11  ó en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha: 627 93 39 69 //  (De 18,00 a 21,00 hs.), desde donde se les remitirá  tioda la información necesaria para formalizar la inscripción.

Los cursos de Socorrista Acuático de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha, se ajustan a los requisitos establecidos por todas las Comunidades Autónomas del Estado.

El continuo interés de esta entidad por cualificar a los jóvenes de la comarca, se centra en esta ocasión en la faceta deportiva, facilitando la obtención de una certificación profesional que podrán utilizar de cara al verano.  Los cursos han sido programados en fines de semana con objeto de posibilitar la participación de los estudiantes.