Domingo, 16 de junio de  2019, 07:38
Menú
A- A A+
  • Inicio
  • Semana Santa 2013 Madridejos

Semana Santa 2013


Esta sección pretende dar a conocer la Semana Santa de Madridejos, una tradición que se ha mantenido y enriquecido año tras año, fruto del esfuerzo de cofrades, instituciones y vecinos de nuestra villa.

Saluda del Alcalde


altLa Semana Santa en Madridejos constituye una manifestación real de nuestra cultura, celebrada con entusiasmo y movilización popular, de que la fe y la  tradición pueden caminar juntas, cuidarse e integrarse, de que la religiosidad de un pueblo tiene muchas y muy diferentes maneras de manifestarse, de que en ambas cabe la singularidad y la diferencia, que ha sabido adaptarse, crecer en esplendor, en cofradías y participación.

Disfrutaremos de una celebración asentada en la historia del cristianismo y compartida por todos, solemne, festiva y religiosa, callejera y fervorosa, en la que confluye todo cuanto es próximo, querido y sentido por los vecinos, dispuestos, entregados con humildad y respeto, a representar e interpretar esos momentos culminantes en los orígenes del cristianismo con una gran emotividad y que no deja indiferente a nadie.

Nuestra Semana Santa reúne los elementos necesarios para que la reflexión que podamos hacer sobre la realidad de hoy, nos conduzca, a UN MUNDO MEJOR."Dios envió a su único hijo al mundo, no para juzgarlo, sino para que se salvara con El", dice San Juan.

Es necesario destacar el trabajo y la labor levada a cabo desde la Junta de Cofradías para unir y aglutinar ese esfuerzo y ese crecimiento que la celebración vive año tras año, sin renunciar a nada de lo que le es esencial, para que todos los actos que nutren un programa intenso transcurran en perfecta coordinación.

Es un buen momento de convertir durante estos días nuestro pueblo en una gran casa abierta al mundo, que se enseña con orgulo al visitante, donde nadie debe quedar excluido, para que la sienta cercana, amiga y entrañable, un lugar donde encontrar también alivio y consuelo en estos momentos de grandes dificultades para tantos de nuestros vecinos y conciudadanos, donde habítela esperanza de que pronto superaremos las dificultades que atenazan a nuestra sociedad y a extender nuestra solidaridad y humanidad.

Recibid mi más cordial saludo y hagamos durante la Semana Santa una nueva oportunidad de demostrar de forma intensa, respetuosa y vitalista nuestras creencias y tradiciones.

Descargas Semana Santa 2013


altRevista Semana Santa 2013 en baja calidad (4,84 Mb) En la misma, se encuentra el contenido sobre itinerarios de las procesiones, fechas y horarios de los diversos actos religiosos, historia, recuerdos, etc)

Acceda al Boletín Cultural Informativo del mes de marzo en el cual puede consultar el resto de actividades relacionadas con la Semana Santa 2013

alt

Enlaces y galerías fotográficas de la Semana Santa de Madridejos


Los siguientes enlaces pertenecen a la web www.madridejos.net propiedad de José Mª Moreno García, quien nos indica "que una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos . . . sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Nuestro objetivo más ambicioso es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en la familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición del pueblo y de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello."

 

PULSA PARA VER

Galerías fotográficas de la Semana Santa del año 2012 (Por José Mª Moreno García)

Semana Santa en www.madridejos.net (Por José Mª Moreno García) En este enlace puede documentarse sobre la historia de las diferentes Cofradías que participan el la Semana Santa de Madridejos, las procesiones, los pasos de cada una de ellas y galerías fotográficas de los diferentes años.

Procesiones de años anteriores en www.madridejos.net (Por José Mª Moreno García)

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.