Viernes, 28 de julio de  2017, 00:44
Menú
A- A A+

El Ayuntamiento de Madridejos pone a disposición de sus vecinos dos zonas WIFI Gratuitas

Zona WifiEl Ayuntamiento de Madridejos avanza en la incorporación de las Nuevas Tecnologías al servicio de la ciudadanía con la implantación de una red WIFI. Este sistema permitirá conectarse a Internet sin cables de forma gratuita.

zonas wifi

Concretamente se trata de la implantación de dos nuevos puntos de acceso WIFI público, de amplia cobertura, al aire libre y gratuito, lo cual supone otro paso más en la consolidación de la red WIFI gratuita ya disponible en las instalaciones municipales: Biblioteca Municipal y Centro de Juventud, al igual que en la sede de Protección Civil.

Toda la ciudadanía y visitantes pueden acceder a Internet sin cable y de forma gratuita desde los puntos más céntricos y transitados de Madridejos: Plaza del Ayuntamiento y Zona deportiva-educativa. Para conectarse únicamente será necesario un ordenador personal o un teléfono o tableta con sistema de conexión WIFI. Para activar el servicio bastará con seleccionar la red WIFI denominada “ZONA WIFI INTERLIBRE MADRIDEJOS” donde aparecerán las instrucciones para poder conectarse.

La velocidad de descarga ofrecida como gratuita será la suficiente para poder acceder a las páginas oficiales, prensa digital, correo personal, etc. Para garantizar la seguridad y legalidad de la conexión, el sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados ni descargas P2P (películas, música, etc.).

Todos los equipos instalados operan a través de frecuencias de uso común y cumplen con toda la normativa vigente en cuanto al uso del espectro radioeléctrico: frecuencias empleadas, potencia de transmisión, niveles máximos de referencia en cuanto a incidencia de las emisiones electromagnéticas sobre las personas y otras normativas exigidas.

El proveedor del servicio WIFI que pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento de Madridejos  es “Interlibre”, un nuevo distribuidor de servicios de internet y telefonía en la localidad, ampliándose así la oferta de operadores en la localidad para ciudadanos particulares y empresas.

Esta actuación del Ayuntamiento de Madridejos representa su compromiso con la sociedad de la información, al ofrecer todas las ventajas y posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la ciudadanía y poner, así, de manifiesto las medidas oportunas para garantizar su uso y disfrute con total seguridad.

PDFCartel zonas WIFI gratuitas

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.