Domingo, 19 de noviembre de  2017, 18:58
Menú
A- A A+
  • Inicio
  • Noticias
  • Miguel Zaballos Galán, todo un campeón de tenis de mesa

Miguel Zaballos Galán, todo un campeón de tenis de mesa

miguel zaballosCon apenas nueve años, Miguel Zaballos, de padres Madridejenses, ha conseguido lo impensable, convertirse en el Campeón de España de tenis de mesa. Este ha sido su gran año. Además del título nacional, ha quedado entre los cinco mejores jugadores de la Comunidad de Madrid.

Pese a sus obligaciones, los hermanos Zaballos, no dejan de acudir ningún año al trofeo de Tenis de Mesa de las Ferias y Fiestas de Madridejos, acompañados de sus padres, Eva y Jesús, y donde sus abuelos pueden verles y disfrutar de su juego.

Miguel Zaballos pertecece al Club de Tenis de Mesa Teresa Berganza. Este niño de nueve años se alzó el pasado mes de julio con el título de Campeón de España de tenis de mesa en la categoría pre alevín.

Desde que hace cuatro años decidió seguir los pasos de Gonzalo, su hermano mayor, y cogió una pala, no ha dejado a nadie indiferente. Tras una temporada impecable en la que quedó entre los cinco mejores de la Comunidad de Madrid, clausuró la misma alzándose con el título de campeón de España. A pesar de su temprana edad, él tiene claro cuál es el motivo de su éxito y así nos lo explica: “Lo importante es aprender cada día, disfrutar de lo que haces y entrenar mucho”. Este pequeñín ha llevado a su club a ser una referencia de este deporte en España.

El año que viene pasa a benjamín, una categoría más complicada, por lo que la carga de entrenamientos será mayor. Pero dice que no le importa. Promete terminar antes sus deberes para poder entrenar más horas. Sin duda, este joven es posible que aún nos de muchas sorpresas. Los entendidos dicen que lo que ha logrado con nueve años no es normal.

- En julio de 2017 el joven Miguel Zaballos, de ocho años, en categoría pre alevín se alza con la victoria del título de España con una final de infarto frente al gran favorito y defensor del título.

"El resultado es fruto del gran esfuerzo realizado durante la temporada de un jugador que, no por joven, tiene nada que envidiar a los más mayores, ya que ha realizado una temporada impecable con muchísimas horas de intenso entrenamiento en todas las áreas de este deporte", explica el entrenador del club, Javier Fernández.

- En mayo de 2017 llega el acceso a Play-off para división de honor.
Segundo puesto conseguido por Miguel Zaballos, de nueve años, en el campeonato de Promoción de Villalvilla, dentro del torneo de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid.

- En febrero de 2017 los hermanos Gonzalo y Miguel Zaballos logran el tercer puesto en el torneo de Las Rozas del campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid.

miguel zaballos

miguel zaballos 

 

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.