Menú
A- A A+

Concurso de dibujo "DESCUBRIENDO LOS VILLANOS DEL AGUA"

gestaguaGESTAGUA presenta con motivo del Día Mundial del Agua una campaña de educación ambiental con la finalidad de identificar quiénes son los “Villanos del Agua”. En Madridejos la campaña consistirá en un concurso de dibujo denominado “Descubriendo los Villanos del Agua” para la que se ha diseñado un material escolar específico.

Con la participación en este concurso el alumnado de primaria descubrirá todos aquellos elementos que, vertidos al agua, representan un peligro para el medio ambiente. Con la ayuda de "KO" y "OK", dos personajes inspirados en animales reales, tomará conciencia de las repercusiones que nuestras pequeñas acciones cotidianas, a las que no prestamos demasiada atención, tienen en realidad. Para el éxito de este trabajo es indispensable la implicación de los centros educativos y el profesorado ya que los dibujos deben ser realizados en clase y siendo necesaria una explicación previa. Las bases del concurso contemplan como premio principal una excursión conjunta para los doce alumnos de cada centro cuyas obras sean elegidas por el propio colegio, además de otros premios y sorpresas. La excursión a un paraje natural será organizada por el Ayuntamiento de Madridejos y financiada por GESTAGUA.

Esta campaña se engloba dentro de una campaña de ámbito nacional de GESTAGUA, por lo que será bonito ver como los “Villanos del Agua” diseñados por los niños y niñas de Madridejos viajan a otras partes de España y regresan a nuestro municipio como hilo conductor de futuras campañas de concienciación ambiental.

Puede descargarse el material del concurso de dibujo AQUÍ.

los villanos del agua

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.