Almendras Toledanas

0.000
Información de contacto
C. de las Huertas, 17, 45710 Madridejos, Toledo , Madridejos, Toledo 45710
Detalle de información

En Almendras Toledanas, cada almendra es un testimonio de nuestra dedicación y pasión. Desde el momento en que brotan en el árbol hasta que llegan a tu hogar, nos comprometemos a ofrecerte una experiencia de compra sin igual. Descubre nuestra variedad de presentaciones y sumérgete en una tradición que hemos perfeccionado por generaciones.

Pertenecemos a una familia con una larga tradición agrícola, desde hace muchos años hemos trabajado los productos propios de la Mancha, concretamente la mancha toledana , donde abundan cultivos como la vid, el cereal y el olivo …sin embargo el almendro, aunque siempre ha estado en nuestros campos no entraba en las expectativas de cultivo…el clima de nuestra zona no era compatible con la producción…

Pero los avances también han llegado a nuestro campo y a finales de 1999 se desarrollaron variedades de almendro que retrasaban la floración unos 15 días con respecto a las variedades autóctonas, esta simple modificación, fue suficiente para que se abriera ante nuestros ojos un nuevo horizonte de posibilidades, se comenzaba a hacer factible la posibilidad de hacer plantaciones en nuestra zona.

En el año 2000 plantamos los primeros almendros en pequeñas parcelas de nuestro municipio, optamos por cultivos de polinización cruzada…pero hasta tres años después no comenzamos a ver las primeras almendras colgar de nuestros árboles. Con mucha ilusión recogimos nuestras producción y la vendimos al por mayor a distintos partidores de levante y Murcia.

Progresivamente fuimos mejorando las tareas propias del cultivo abonado, poda, laboreo…en 2005 nos dimos cuenta que las polinizaciones tenían que ser más efectivas y decidimos ayudarnos con unas pocas colmenas de abejas, el objetivo era polinizar más flores en cada árbol y esto solo lo podían hacer nuestras “propias” abejas. En la actualidad tenemos 100 colmenas de nuestra propiedad que llevamos a las plantaciones de almendros cada año cuando llega la floración y gracias a ellas hemos logrado aumentar la producción en nuestras plantaciones.

Había que seguir avanzando y en 2008 vimos la posibilidad de montar nuestra propia partidora de almendras y, a pesar de lo ambicioso del proyecto, decidimos aventurarnos.

No hay que olvidar que la almendra española es un producto de calidad que se consume poco en España donde prevalece la importación de almendra californiana de peor calidad que la española y que pagamos a un previo más elevado.

Reseñas
Valoración
0.000