Domingo, 16 de junio de  2019, 07:36
Menú
A- A A+

Conoce Madridejos

Coros y Danzas Villa de Madridejos

coros y danzas villa de madridejosEl 1 de Abril de 1940 hacía su primera actuación el grupo de Coros y Danzas de Madridejos, así llamado entonces, bajo la dirección de los ya desaparecidos Emilio Escalona y Julián Marín. Seis parejas de chicas, una rondalla de seis instrumentistas y un coro de siete chicas componían el grupo recién creado. Pocas eran las actuaciones que se hacían por aquel entonces y pocos son los datos que poseemos de la primera década, ya que la mayoría de los componentes del grupo no viven en la actualidad. El grupo perteneció a la promoción de Sección Femenina hasta su desaparición, por lo que a excepción de la rondalla, todas eran chicas.

 

En los años sesenta se promociona el grupo en algunas escuelas y se incorporan chicos al grupo de danzantes, componiendo parejas mixtas hasta la actualidad. En 1983 se legaliza el grupo como asociación cultural dedicada a la protección y el fomento del folklore madridejense y de La Mancha, iniciándose una expansión que pasa de 20 componentes a 35, se realiza la primera grabación musical recopilando algunas temas que se incorporan a nuestro repertorio de danzas manchegas, se confecciona un nuevo traje consiguiendo una uniformidad que hasta entonces no existía y se adquieren nuevos instrumentos para la rondalla y castañuelas.

Galería fotográfica


coros y danzas villa de madridejoscoros y danzas villa de madridejos

coros y danzas villa de madridejoscoros y danzas villa de madridejos

Para ver galerías completas de imágenes pulse aquí.

Repertorio


  • Rondeña de Madridejos
  • Jota de Madridejos
  • Seguidillas de Madridejos
  • Fandango de Madridejos

Además nuestro repertorio incluye bailes de toda la región como la Rondeña de Navalcán, Fandango de Villafranca, Seguidillas de Toledo, Fandango de Ciudad Real, Seguidillas de Ciudad Real, etc.

Vídeos


 

 

Contacto


Correo: presidente@villamadridejos.com

Dirección Postal:
C/ Cristo, 8
45710 Madridejos (Toledo)

Tfno.: 925460252 / 926461155
Móvil: 695 699 544

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.