Menú
A- A A+

I Plan Local de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

I Plan Local IgualdadPublicamos ahora por vez primera este “I Plan para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres”. Un Plan de actuación integral que reúne los objetivos y actuaciones a seguir en los próximos tres años, de forma que estará vigente hasta el próximo 2015. Un documento que se articula en torno a cinco ejes fundamentales, cada uno de los cuales cuentan con sus propios objetivos, medidas y acciones. De esta forma, uno de los ejes clave es la perspectiva de género en la política local, teniendo en cuenta la igualdad en todas las actuaciones que se promuevan desde el Ayuntamiento, con la transversalidad e implicación de todas y cada una de las Concejalías del Gobierno. Otro es la educación en igualdad, cuyo protagonismo tendrá las campañas de intervención socio-educativas y los valores educativos de coeducación y sensibilización de la población; otro eje de vital importancia es erradicar la violencia de género, en sus múltiples manifestaciones y estructuras. No menos importante será; promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar para que todas las personas cuenten con los mismos derechos de forma real y efectiva; por último, favorecer el empoderamiento de las mujeres, a través de su participación en la vida social.

Un Plan que en su elaboración se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todos y nace consensuado entre profesionales de diversas áreas de conocimiento, asociaciones y entidades. Su realización ha sido posible, en primer lugar, gracias a la demanda de todos y cada uno de los colectivos representados en el municipio que, a través de sus diferentes canales de participación y acción, han hecho de un proyecto de ideas una herramienta de trabajo colectiva, con visión de futuro y gran calado en la política del municipio. Y en segundo lugar, por la aceptación que ha tenido en el Pleno Municipal, aprobándose por unanimidad el 31 de enero de 2013 por toda la Corporación Municipal. Igualmente, reconocer el trabajo de coordinación en la elaboración y desarrollo de este Plan, realizado por las profesionales del Centro de la Mujer.

Deseamos que la edición de este I Plan contribuya a que las acciones llevadas a cabo tengan continuidad y sean un instrumento para que la política municipal se desarrolle desde esa perspectiva igualitaria, que incluya el talento compartido en la toma de decisiones, donde los colectivos del municipio, a través de sus canales de participación, contribuyan en la mejora social, a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas, y en el desarrollo educativo, emprendedor y económico. Sembrando oportunidades, bajo el principio de no discriminación, donde la ciudadanía madridejense goce de las mismas oportunidades, participando activamente de la vida de esta población, haciéndola más amable, accesible, sostenible, integradora y humana.

José Antonio Contreras Nieves
Alcalde de Madridejos

altDescarga del I Plan de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

 

Imagen I Plan Igualdad Local

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.