Jueves, 17 de agosto de  2017, 05:50
Menú
A- A A+

Busqueda de empleo

recursos-empleo

Busqueda de empleo


Para tu búsqueda de empleo en Madridejos le ofrecemos el servicio de intermediación laboral de Empleo:

Estos servicios están disponibles a través de 2 canales:

  1. 1. Web: Gestor de ofertas, es un lugar de encuentro entre empresas y candidatos de Madridejos donde acceder a las ofertas de empleo que las empresas ofrecen en nuestro municipio y comarca.
  2. 2. Presencial: Acudiendo a nuestras oficinas podrá apuntarse de forma presencial en nuestra base de datos y aplicar a las ofertas o programas de prácticas que consideres oportunas.

El Curriculum vitae


¿Qué es?: El curriculum es tu tarjeta de presentación, y consiste en una presentación escrita, breve y ordenada de tus principales logros y experiencias académicas y laborales.

Objetivos:

  • Llamar la atención del lector
  • Suscitar deseo de conocernos
  • Conseguir una entrevista
  • Dar a conocer nuestro perfil profesional

Características:

  • Claro y conciso (sin excesivos contenidos, a lo sumo 1 ó 2 páginas)
  • Ordenado (con tabulaciones, apartados, negritas,...)
  • Sincero
  • Si no se tienes experiencia, como es el caso de los jóvenes, debes hacer hincapié en la capacidad de adaptación que sustituiría la falta de experiencia, pudiendo incluir cualquier actividad pasada que pudiera ser aceptable como experiencia y hacer énfasis en ella. Por ejemplo, trabajos voluntarios, responsabilidades familiares, formación, experiencia militar.

Aspectos formales:

  • Estructura esquemática
  • Mecanografiado
  • Cuidar márgenes y espacios
  • Enfatizar los titulares
  • Papel de calidad tamaño DIN A-4
  • No usar abreviaturas
  • Evitar lagunas temporales
  • Fechar el currículum. Nunca firmarlo

Estructura del CV:

Datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • D.N.I.
  • Carné de conducir, coche propio

Formación académica o reglada (títulos oficiales)

  • Fecha terminación estudios
  • Titulación Superior obtenida
  • Centro de estudios

Formación complementaria (no oficial)

  • Cursos, seminarios
  • Congresos, jornadas
  • Idiomas (niveles hablado y escrito)
  • Informática (manejo de programas y aplicaciones)

Experiencia profesional

  • Fecha inicio y finalización
  • Puesto ocupado
  • Nombre de la empresa
  • Funciones o tareas desempeñadas
  • Logros conseguidos

Experiencia social (asociaciones, organizaciones no gubernamentales,...)

Otros datos de interés

  • Características personales
  • Intereses y hobbies
  • Disponibilidad de incorporación inmediata
  • Movilidad geográfica

No olvides que tu curriculum es un documento muy valioso y que como tal lo deberás transmitir a aquellas empresas en las que estés realmente interesado y siempre adaptándolo al puesto y a la empresa.

La carta de presentación


Una carta de presentación no es una simple formalidad, ni tampoco un hábito cortés, constituye de hecho el principal instrumento de promoción de tu candidatura. Su objetivo principal es suscitar el interés de la persona que va a recibir tu currículum para que lo lea con atención y te proponga una entrevista personal, por lo que debe causar buena impresión para que el lector dedique más tiempo a la lectura del CV.

Consejos:

  • Breve y directa: Sólo una página
  • Personalízala: Señala la razón por la que estás interesado en trabajar para esa compañía en particular, citando algún departamento en el que estés interesado
  • Resalta tus puntos fuertes: Indica las tres razones por las que tu candidatura es diferencial y se ajusta a la oferta. Utiliza las negritas para destacar palabras relevantes, se positivo.
  • Comenta tus experiencias: Indica experiencias de carácter similar que ayuden a reforzar tu candidatura.
  • Revísala varias veces para que sea clara, directa y no tenga errores que puedan causar una mala impresión.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.