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Vivero de Empresas de Madridejos

Vivero de Empresas de Madridejos


El nuevo Vivero de Madridejos, subvencionado por fondos europeos, forma parte de “la mayor red de Viveros Empresariales de Europa”. Los viveros empresariales constituyen el motor del desarrollo de las economías y son acordes a las directrices de la unión Europea.

Las directrices de la Unión Europea exigen promover el crecimiento empresarial de carácter inteligente, sostenible e integrador, puesto que es el motor para el desarrollo de la economía. Sin duda, una de las herramientas más eficaces para la consecución de este objetivo son los viveros empresariales. Así, gracias a las inversiones de los fondos FEDER realizadas en la Comunidad castellano-manchega, se han puesto a disposición de emprendedores y pequeñas empresas 265 oficinas y 38 naves, y se han creado 425 empresas, según datos de Incyde, organismo gestor de estos fondos.

pdf Nota de prensa Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo (22/03/2016)

 >> PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL VIVERO DE EMPRESAS <<
(Charlas, Cursos, Talleres... y mucho más)

¿Qué es un vivero de empresas?

"Edificio destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad."

El edificio habilitado por el Ayuntamiento de Madridejos estará destinado al fomento del empleo y la creación de nuevas empresas en la zona, con varios despachos para emprendedores, zona de co-working, salas de reuniones, área expositiva, administración, recepción y zona de relax con un office propio y servicio de vending para la interacción entre los usuarios.

Ejemplos de empresas que pueden ubicarse en un vivero:

  • Consultoría financiera
  • Soluciones informáticas
  • Consultoría energética
  • Correduría de seguros
  • Asesoría judicial
  • Servicios de marketing y publicidad
  • Secretariado y administración on line
  • Comunicación gráfica
  • Gabinete de psicología
  • ... y un sin fín de posibilidad más.

Los viveros, una fuente de recursos para tu empresa

La diversidad de los negocios que acogen los viveros de empresas de la Cámara de Comercio de Toledo te permitirán sentirte como en casa sea cual sea tu proyecto.

Si quieres formar parte de este espacio emprendedor podrás disfrutar de todas estas ventajas:

  • Ahorro de costes iniciales de infraestructuras
  • Servicios, equipos e instalaciones comunes
  • Sinergias y conocimientos compartidos con otros emprendedores
  • Servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica
  • Asistencia personalizada a través de una consultoría individual

Contacto


Ángel García Infantes
Técnico de promoción empresarial y emprendimiento.

Avda. Reina Sofía, 10
45710 Madridejos (Toledo)

Más información llamando al 925 46 23 36925 28 54 28 o por correo electrónico a viveroempresas@madridejos.es

Para conocer más detalles de la red de Viveros de la Cámara de Toledo y del Vivero de Empresas de Madridejos pulsa en el siguiente enlace o sobre la imagen:
Viveros de empresa Cámara de Toledo (Madridejos)

viveros de empresa


NOTICIAS

  • Linea INNOVA-JOVEN de apoyo a las empresas que se instalen en los viveros

La convocatoria del programa Innova-Adelante ha sido publicada el día 04 de agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Esta línea forma parte del apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador que se encuadren dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3- CLM), donde serán subvencionables los gastos de alquiler o estancia en viveros de empresas, espacios de coworking o laboratorios para el desarrollo de las actividades innovadoras de las jóvenes empresas, durante los 6 primeros meses de estancia.

pdf Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

 


Arquitectos: OOIIO Architecture

Ubicación: Avda. Reina Sofía, 10 - 45710 - Madridejos (Toledo, España)

Equipo de Diseño: Joaquín Millán Villamuelas, Jesús Reyes García, Magdalena Polvorinos Caeiro

Área: 644.0 m2

El Ayuntamiento de Madridejos quería rehabilitar un antiguo edificio, el cual sirvió como centro de salud, posteriormente utilizado como hogar del jubilado, centro de la mujer y servicios sociales, y para ello convocó un concurso de ideas.

La propuesta de OOIIO Architecture resultó ser la ganadora, basándose en la recuperación del viejo edificio mediante estrategias que potenciasen su sostenibilidad, accesibilidad y economía de mantenimiento. Intentando no eliminar las cosas que funcionaban del edificio anterior, de forma que la intervención fuese lo más económica y racional posible.

Con la rehabilitación se pretendía fomentar el uso en torno a los dos patios preexistentes, para que la actividad diaria girase en torno a la luz natural y los jardines.

OOIIO propuso la eliminación de la fachadas, que no presentaba condiciones adecuadas de aislamiento térmico, reforzando ampliamente el aislamiento del edificio con importantes aportes de aislante en trasdosados interiores, además de una estrategia de protección contra el intenso sol que sufre la zona en verano gracias a una doble fachada realizada mediante una celosía de ladrillo visto, que evita la incidencia directa del sol en los paños verticales y a su vez proyecta pequeñas zonas en sombra sobre esta.

A parte de proteger térmicamente, se aumenta mucho el tamaño de las ventanas para introducir la mayor cantidad de luz natural posible al interior, incluso mediante lucernarios en cubierta, pero sin que los huecos sean excesivos, debido al clima extremo del lugar, muy caluroso en verano y muy frío en invierno.

Se completó la estrategia de sostenibilidad mediante arquitectura pasiva con elementos activos como un sistema de climatización de última tecnología, totalmente renovado, capaz de climatizar de manera sectorizada cada uno de los rincones del edificio. Un nuevo edificio reciclado de otro en desuso. Un espacio representativo y simbólico para Madridejos, importante para proyectar su imagen como lugar donde se puede emprender y crearse un futuro.

Un edificio del siglo XX, actualizado al siglo XXI.

Además de esto y una vez terminada la obra, KREALIA gestión de espacios, se encarga de suministrar y equipar el edificio con todo el mobiliario necesario para el uso diario de emprendedores y personal propio, intentando conjugar comodidad y funcionalidad con creatividad.

Se establecen zonas diferenciadas de trabajo en la sala co-working, un office totalmente equipado, despachos con todo el equipamiento necesario para el día a día, luminosos y a su vez discretos, salas de juntas idóneas para reuniones, charlas, cursos, video-conferencias, y un largo etcetera, y zonas comunes amplias y funcionales.

A continuación y una vez equipado el edificio con el mobiliario adecuado, es COMUNITELIA quien suministra el equipamiento necesario para reacondicionar el edificio con la última tecnología en telecomunicaciones y seguridad.

Se equipa el edificio con un sistema de alarma y videovigilancia conectado directamente con la Policía Local del municipio para garantizar la seguridad tanto del equipamiento como de los propios usuarios, en los despachos tanto propios como en los destinados a emprendedores se instalan PC's para facilitar la puesta en marcha, se incorporan en zonas comumes equipos multifunción para su uso por emprendedores y puntos de acceso WiFi en todo el edificio, se equipan las salas de juntas bien con proyectores, pizarras digitales y/o TV UHD con sistema de videoconferencia, la sala co-working se deja preparada con un sistema de audio propio y proyector para actos o eventos con gran número de usuarios, pizarras magnéticas variables en altura, preparadas para su uso por personas con alguna discapacidad, y por último, se instala un sistema control de acceso y presencia de personal que garantiza el control de uso.

Como ya hemos dicho, se convierte un antiguo edificio del siglo XX en un novedoso Vivero de Empresas del siglo XXI.

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