Lunes, 26 de agosto de  2019, 12:05
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONCESION DE AYUDAS PUBLICAS DESTINADAS A CAPACITAR PARA EMPRENDER "EMPRENDETE" - 2015

PROCEDIMIENTO: 
030583 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONCESION DE AYUDAS PUBLICAS DESTINADAS A CAPACITAR PARA EMPRENDER "EMPRENDETE"
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKD3 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONCESION DE AYUDAS PUBLICAS DESTINADAS A CAPACITAR PARA EMPRENDER "EMPRENDETE"

Plazo de presentación de solicitudes: 


DelMar, 21 Abr 2015alMié, 20 Mayo 2015

 

Objeto: 

El sistema de concesión será por concurrencia competitiva. La instrucción del procedimiento la realizará el Servicio de Fomento del Empleo de la Dirección General de Empleo y Juventud. Una vez reconocido el derecho a la percepción de una de las líneas de ayuda, el pago se realizará: El primer pago, del 25% de la cuantía de la subvención, se abonará con la resolución concediendo la subvención, previa solicitud por la entidad beneficiaria. Mas otros tres pagos del 25% conforme su justificación.

Destinatarios: 

Tendrán la condición de beneficiarios: a) Las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito autonómico, inscritas en la oficina pública de depósito de estatutos de asociaciones empresariales y sindicales de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. b) Las corporaciones de derecho público cuando su actuación se rija por las normas del derecho privado.

Requisitos: 

a)Tener domicilio fiscal y centro de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. b) Contar con un plan de prevención de riesgos laborales, y no haber sido sancionados, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud. c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la administración estatal como con la administración regional, y frente a la Seguridad Social, y por reintegro de subvenciones, en la forma determinada reglamentariamente. d) No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. e) No hallarse incursa en ninguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003.

Importe: 

a) Gastos salariales derivados de los contratos del personal directivo, técnico y de apoyo adscrito al proyecto, con los siguientes límites: El importe subvencionable para personal de apoyo será de hasta 25.000 euros; para el personal técnico de hasta 45.000 euros, y para el personal directivo, de hasta 67.500 euros, todos ellos por jornada completa y año, por cada componente, reduciéndose proporcionalmente, en su caso, en función de la jornada y duración de cada contrato. b) Gastos necesarios para el desarrollo de las actuaciones subvencionadas, con el siguiente límite: el importe subvencionable no podrá ser superior al 50% de los costes salariales derivados de los contratos del personal directivo, técnico y de apoyo adscrito al proyecto.

Criterios: 

Para el otorgamiento de las subvenciones la valoración técnica de las solicitudes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, que suman un total máximo de 100 puntos: a) Ámbito del proyecto: hasta 20 puntos. b) Calidad del proyecto: hasta 20 puntos. c) Experiencia en actuaciones de emprendimiento y creación de empresas en el año anterior a la convocatoria correspondiente, hasta 20 puntos. c) Experiencia en actuaciones de emprendimiento y creación de empresas hasta 20 puntos.

Documentación a aportar: 

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo que figura en el Anexo I a la presente orden, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de empleo, debiendo estar correctamente cumplimentada, y acompañando los documentos preceptivos descritos en dicho Anexo.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes se presentarán mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente direcciónhttp://www.jccm.es.

Marco legal: 


DOCM: 05-DEC-14 Orden de 02/12/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas destinadas a capacitar para emprender: Empréndete y se aprueba la convocatoria para su concesión, con cargo al ejercicio presupuestario 2014.
Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) no 1083/2006 del Consejo.
DOCM: 20-APR-15 Resolución de 16/04/2015, de la Dirección General de Empleo y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2015, de las ayudas reguladas en la Orden de 02/12/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas destinadas a capacitar para emprender: Empréndete.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
DOCM: 29-NOV-02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 13-FEB-08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE

Modelos del Trámite: 

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.