Sábado, 25 de marzo de  2017, 22:35
Menú
A- A A+

Áreas Municipales

Biblioteca Pública Municipal
Biblioteca Municipal


La Biblioteca Pública Municipal, está situada en el centro de la población de Madridejos, en la calle Argentina. Este edificio fue inaugurado en el año 1986, consta de dos plantas, dedicadas ambas a las distintas actividades y secciones propias de las Bibliotecas del siglo XXI, tiene acceso para personas con discapacidades físicas y ascensor para acceder al piso superior.

Actualmente la Biblioteca Municipal de Madridejos cuenta con unos 4000 personas inscritas.

Actividades


Si desea consultar las actividades realizadas por la Biblioteca Pública Municipal pulse aquí.

Servicios


RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE CASTILLA LA MANCHA

Red de bibliotecas de Castilla-La Mancha es un  sistema de información de la red de bibliotecasdes donde puedes:

  • Consultar los fondos de la red de bibliotecas.
  • Solicitar préstamos o reservas.
  • Hacer sugerencias.
  • Consultar sus préstamos.

Puedes acceder a la red pinchando en este enlace

Si quiere acceder a búsquedas propias de la Biblioteca Pública Municipal de Madridejos pulse aquí.

CENTRO DE INTERNET

Este servicio está situado en la planta baja junto con la Mediateca, actualmente lo componen un total de 25 equipos informáticos, en los que gratuitamente se puede acceder a internet así como hacer uso de los programas instalados en dichos equipos, respetando la prohibición de acceso a páginas de origen pornográfico, racista, juegos, chat.

Centro de Internet Castilla La Mancha

MEDIATECA

Esta sección se compone de los soportes audiovisuales de la Biblioteca Municipal, contiene películas en distinto formato y de todas las materias, animación, drama, suspense, musicales, terror etc., grabaciones sonoras de toda clase de música, pop-rock, zarzuela, ópera, tradicionales de distintos países etc. y cd-rom que sirven como apoyo y refuerzo a la hora de realizar distintos trabajos escolares, ya que en esta sección están representadas prácticamente todas las materias, arte, literatura, idiomas etc.

Dentro de la sección de cd-rom se puede encontrar también juegos educativos sobre todo para los niños y las niñas de corta edad.

El servicio que se ofrece en esta sección es el de préstamo de audiovisuales, previa inscripción como socio/a de la Biblioteca.

Actualmente la Mediateca está compuesta por los siguientes fondos.

  • 1476 Grabaciones sonoras.
  • 862 Películas en formato VHS.
  • 1102 Películas en formato DVD.
  • 349 Soportes electrónicos.

La duración del préstamo de estos materiales es de una semana pudiéndose llevar a casa dos ejemplares que no sean de la misma sección. Al préstamo de audiovisuales se puede acceder a partir de los 14 años, y para poder acceder a él es necesario la presentación del carné de socio/a de la Biblioteca Pública, dicho carné es único e intransferible, no pudiendo utilizarlo persona ajena al titular.

SECCIÓN BIBLIOGRÁFICA

La sección bibliográfica está situada en la planta superior, cuenta con un fondo de unas 16.000 monografías aprox. clasificadas por materias para facilitar a las personas usuarias su consulta o préstamo.

Dentro de la sala de lectura existe un apartado para las publicaciones periódicas en el que se pueden consultar distintos diarios de tirada nacional así como revistas culturales y especializadas.

BIBLIOTECA INFANTIL

Esta sección es de reciente creación, está destinada a niños y niñas de 0 a 6 años, cuenta con libros y mobiliario adaptado para las primeras edades. Cuenta con publicaciones impresas en los distintos tipos de letras utilizados en los centros escolares para la iniciación a la lectura.

Contacto


Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Madridejos
C/ Argentina, 4
45710 Madridejos (Toledo)

Teléf.: 925 460 016 Extensión 5 - 3
Email: biblioteca@madridejos.es

Horario de atención al público


HORARIO DE INVIERNO (curso escolar):

A partir del día 18 de septiembre el horario de biblioteca será de 15.00 h a 21.00 h y el del centro de internet y mediateca será de 15.30 h a 21.00 h.

BIBLIOTECA: ABIERTA DE 15:00 A 21:00 HORAS (ININTERRUMPIDAMENTE)
MEDIATECA Y CENTRO DE INTERNET (INTERNET Y PRESTAMO DE AUDIOVISIUALES): ABIERTA DE 15:30 A 21:00 HORAS (ININTERRUMPIDAMENTE)

HORARIO DE VERANO:

A partir del 22 de junio de 2016 (incluido) la biblioteca y el centro de Internet abrirán en su horario de verano.

BIBLIOTECA: ABIERTA DE 09:00 A 14:00 HORAS
MEDIATECA Y CENTRO DE INTERNET (INTERNET Y PRESTAMO DE AUDIOVISIUALES): ABIERTA DE 09:45 A 15:00 HORAS

Este Ayuntamiento con este nuevo horario pretende ofrecer un servicio más eficiente y adaptado a la realidad de la demanda existente. Así mismo desde el Área de Gobierno de Educación, Cultura y Festejos nos ponemos a disposición de las AMPAS, Colegios, Asociaciones, Colectivos, etc., para realización de cursos, libro forum, animaciones a la lectura, formación de usuarios y cualquier otro tipo de actividad que se pueda desarrollar desde la Biblioteca Pública.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Más información.

Acepto las cookies de este sitio.